Los 300 vuelven con “De Santa Marta a Bogotá”

El trío granadino, Los 300, formado por Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García, ha estrenado un nuevo tema que formará parte del EP The Penguin Trip. 

El pasado 25 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Pingüino, la banda Los 300 anunciaban el que será su tercer trabajo. El primer sencillo que sacaron a la luz fue Agua que me quemo en el que recalaban en Cuba para pasear por la Habana Vieja. Más tarde llegó Gelato italiano, y ahora de vuelta a las Américas han lanzado el tercer ‘fascículo’ de esta aventura musical: De Santa Marta a Bogotá. La nueva canción del conjunto granadino mezcla ritmos latinos, jazz-funk y salsa. Todo, con un regusto y ambiente tropical. 

Los 300 comenzaron su gira el pasado mes de abril y han pasado por Almería, Madrid, Granada, Córdoba, Valencia, Castellón y Barcelona. Sus últimos conciertos como teloneros de Quantic, en la capital catalana y en Madrid donde se agotaron las entradas, han sido un éxito de público y crítica. 

Tres que parecen 300 

La banda Los 300 son tres animales sobre el escenario, capaces de multiplicarse por cien gracias a las posibilidades del loop y su capacidad como multiinstrumentistas: Así se presentaron al mundo la banda Los 300. El trío granadino formado por los miembros de Eskorzo: Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi Garcías sorprendió con su debut, The Monkey Howler Times. Después, la banda Los 300 presentó trece ganchos a la música latina, al swing, y al jazz-funk estandarizado con su elegante “The Fighting Kangaroo”. Este año, han presentado tres de las canciones que forman parte de su tercera aventura musicanimal: el EP The Penguin Trip

Si con su peculiar formación y sus dos primeros discos se ganaron el respeto de la crítica especializada y del gremio, con este nuevo trabajo explorando nuevos horizontes musicales. Cuentan con colaboraciones de primera línea. Si el ‘mono aullador’ del primer álbum representaba la fuerza, y el canguro, la lucha, con The Penguin Trip nos encontramos ahora ante un homenaje de la capacidad de supervivencia del pingüino

Deja un comentario